Un meteorito causa un cráter de 30 metros en la frontera entre Perú y Bolivia
El impacto no causó ninguna víctima
Un meteorito cayó la madrugada del pasado domingo en la región peruana de Puno, cerca de la frontera con Bolivia, y causó un cráter de 30 metros de diámetro y seis de profundidad, según la prensa del país andino.
El objeto luminoso se estrelló poco antes de la medianoche del sábado en el pueblo de Carancas, en la provincia de Chucuito, situada unos 1.300 kilómetros al sur de Lima. Según narraron fuentes de la Dirección Territorial de Policía a los medios de comunicación, los alarmados pobladores de la zona escucharon un estruendoso ruido que parecía provenir de un avión que caía en picado.
Posteriormente, los testigos observaron en el cielo un objeto que se encontraba en llamas, se estrelló en tierra y produjo una explosión que dejó trozos de materia calcinada.
El impacto no afectó a ninguna persona y se investiga si los restos hallados pudieran ser de animales que habrían muerto carbonizados al encontrarse cerca del lugar.
Los campesinos de la zona han declarado a los medios locales que temen que se produzca el brote de alguna enfermedad por el desprendimiento de esquirlas de plomo y plata que dejó el meteorito al precipitarse a tierra.
Según dijo el miembro de la Academia Nacional de Ciencias Modesto Montoya a la agencia estatal Andina, en Perú caen meteoritos con frecuencia, fenómeno que no suele entrañar ningún peligro.
El pasado junio, otro supuesto meteorito cayó en el cerro Mascapampa, en la provincia de Arequipa, sur del país, generando alarma entre la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.