Un joven entra en coma tras ingerir hojas de estramonio en Badajoz
El chico de 23 años, que está "estable dentro de la gravedad", se encuentra ingresado en el hospital Infanta Cristina de la ciudad extremeña.- La semana pasada, dos jóvenes murieron en Getafe por beber una infusión hecha con esta planta
Un joven de 23 años ha ingresado esta madrugada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado de coma e "importante agitación psicomotriz" tras la ingesta de hojas de estramonio, si bien se encuentra "estable dentro de la gravedad". Así lo ha señalado el parte médico del centro hospitalario y del que ha informado la Junta de Extremadura mediante un comunicado.
Se trata, según el parte, de un paciente "sin antecedentes personales de interés" que ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva "en situación de coma e importante agitación psicomotriz tras la ingesta de hojas de estramonio". "Al ingreso -continúa el parte- presenta sintomatología anticolinérgica derivada de dicha ingesta, en remisión paulatina en el momento actual, con las medidas instauradas al ingreso".
También se explica que "persiste la situación actual de coma derivada de los efectos del estramonio, manteniéndose en vigilancia neurológica estricta en espera de evolución". El pronóstico "es estable dentro de la gravedad, con las reservas de las complicaciones que pudiera presentar en la evolución derivada de complicaciones hemodinámicas y neurológicas".
Dos jóvenes de 18 años murieron la pasada semana y otro estaba grave tras, supuestamente, haber ingerido drogas, en concreto estramonio, y alcohol en una fiesta "rave" celebrada en una casa abandonada de la localidad madrileña de Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.