_
_
_
_

El fiscal pide 23 años para Del Valle por el asesinato de Mari Luz

La Fiscalía de Huelva solicita un total de 23 años de prisión para el pederasta Santiago del Valle, acusado del asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés, de cinco años, desaparecida el 13 de enero de 2008, cuando iba a comprar chucherías en el barrio del Torrejón (Huelva).

En el escrito de acusación hecho público ayer, el fiscal pide 20 años por el asesinato de la menor y tres por abuso sexual. Para su hermana, Rosa del Valle, reclama 17 años de reclusión por asesinato como cooperadora necesaria.

El escrito de la fiscalía añade la prohibición de residir en Huelva, así como de apro-ximarse y comunicarse con los familiares de la víctima por cualquier medio durante 33 años, en el caso de él, y 27, en el de ella. En concepto de responsabilidad civil, se requiere que los acusados indemnicen a los padres de la niña con 122.000 euros y a cada uno de los dos hermanos con 22.000. Además, como "daño moral añadido", incluye el pago de 19.000 euros por cada uno de los 54 días que transcurrieron entre la muerte de la menor y el descubrimiento del cadáver.

Del Valle, que salió de Huelva, junto con su mujer, el mismo día de la desaparición, fue detenido el 25 de marzo en una parada de autobuses de Cuenca. El presunto asesino cumple condena por abusos sexuales a su hija cuando esta tenía cinco años. La esposa, Isabel García, acusada en un primer momento de encubrimiento, quedó fuera del caso en octubre de 2009. La fiscalía narra que Del Valle arrojó el cuerpo de la niña a la ría, donde murió por asfixia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_