La fiscal acusa al TSJA de violar derechos en Ciudadanía
La Fiscalía de Sevilla considera que Educación para la Ciudadanía no vulnera ningún derecho fundamental, pero que sí lo hacen los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anularon las referencias al género incluidas en la normativa autonómica que regula la asignatura. Según el escrito firmado por la fiscal jefe, María José Segarra, para anunciar que recurre la sentencia, los jueces hacen una "errónea interpretación y aplicación" de la jurisprudencia, lo que les lleva a "vulnerar" tres derechos constitucionales.
El fallo viola, según la fiscal, los derechos fundamentales 16.1 (que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto) y 27.3 (el derecho de los padres para que sus hijos reciban una formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones), además del artículo 14 de la Constitución (que consagra la igualdad ante la ley y la no discriminación).
La Fiscalía cree también que la sentencia "no aporta argumentación motivada" para considerar que la normativa andaluza vulnera derechos fundamentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.