_
_
_
_

Sanidad pide a los médicos que se vacunen contra el H1N1

María R. Sahuquillo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El lunes comienza la vacunación contra el H1N1. A partir de ese día todas las personas que formen parte de los grupos de riesgo (personal sanitario, trabajadores de servicios públicos esenciales, enfermos crónicos y embarazadas) podrán recibir el fármaco. Una manera clave, según Sanidad, para prevenir el virus en estas personas. La ministra Trinidad Jiménez insistió ayer en que todos aquellos que formen parte de los grupos de riesgo deben vacunarse. Una "recomendación firme", dijo, a pesar de que el nivel de alarma por la pandemia haya bajado.

La sugerencia de Sanidad se dirige de manera especial a los profesionales médicos. Jiménez hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de este colectivo para que reciban la vacuna. "Una medida preventiva para su salud y también para la de sus pacientes", dijo la titular de Sanidad durante la presentación de la segunda fase de la campaña de información sobre la gripe A, esta vez, dedicada a la vacunación.

Más información
Primer muerto en Euskadi por la gripe A

El día 16 estarán disponibles en los centros de salud cuatro millones de dosis de estos fármacos, de los 10 que se usarán con los grupos de riesgo. El resto (hasta los 37 que se compraron), explicó Jiménez, podrá "acomodarse" al pedido del año que viene, o ponerse a la venta en las farmacias, tal y como se recoge en el convenio firmado con los laboratorios.

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_