Resonancia magnética para brazos y piernas
Nuevos aparatos abiertos hacen más fácil y barato examinar las extremidades
Las imágenes obtenidas por resonancia magnética se están convirtiendo en las más demandadas para diagnóstico médico, por el detalle que se obtiene y su seguridad para el paciente, pero sigue siendo una técnica muy cara. Conseguir reducir su coste al tiempo que se hacen máquinas más especializadas es uno de los objetivos de los fabricantes. Un ejemplo son los equipos destinados a analizar exclusivamente las extremidades, que tienen una demanda creciente. Son equipos abiertos y bastante compactos, en cuyo desarrollo el factor clave ha sido mantener la calidad de las imágenes obtenidas. En estos equipos, el paciente introduce únicamente la extremidad -brazo o pierna- a escanear y se evita la sensación de claustrofobia, aunque en algunos casos en que esté escayolado puede no ser posible su utilización.
Son equipos todavía escasos, ya que uno de los principales fabricantes, General Electric, señala que no llegan a 200 los suyos instalados en todo el mundo, entre ellos uno en Madrid. General Electric compró el año pasado la empresa estadounidense ONI Medical Systems, cuyo equipo de investigación y desarrollo está liderado por Peter Roemer, quien obtuvo en 2009 la medalla de oro de la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina por su trabajo para desarrollar estas complicadas máquinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.