Nacho Vigalondo: "Rodar en la Redacción de EL PAÍS es un reto"
El director estrena con la web del diario dos anuncios que él mismo protagoniza
Nada más entrar en la Redacción vino una imagen a su mente, la de la serie de moda: "Sería el sitio perfecto para grabar el Mad Men español. Hay un glamour especial en este espacio. Se respira en el ambiente". Sin embagro, no parece que el director Nacho Vigalondo fuera vestido para la ocasión. "Creo que soy el único que ha venido aquí a trabajar en pijama".
Vigalondo, nominado a los Oscar en 2004, dirige y protagoniza dos vídeos donde refleja la actualización constante por parte de los periodistas de EL PAÍS en diferentes formatos y redes sociales. Uno está pensado para televisión, de 30 segundos, y otro es de 70, para Internet. Está satisfecho con el rodaje: "Es complicado, y un reto, rodar en la redacción de EL PAÍS, con periodistas trabajando, en dos días, pero me gusta el aquí te pillo aquí te mato". Esto no significa que el guion se haya improvisado. "Nos sentamos junto a Paloma Bravo [directora de marketing] y Sindo Lafuente [adjunto a la direccción] para reflejar el cambio que implica la llegada del iPad en la información".
Vigalondo destaca el distinto enfoque de los anuncios: "El de televisión es muy sencillo, muy evidente, pensado para ese medio. El de Internet tiene su miga, es casi de ciencia ficción. Podría considerarse una cara B del primero, pero con la ventaja de que el usuario puede verlo varias veces, pensar y jugar con lo que se cuenta". Vigalondo no tiene iPad, ni móvil de última generación. Su ritmo de trabajo, oscilante, le ha llevado a ponerse una limitación. En la calle no se conecta: "Intento no engancharme demasiado. Me informo a través de Internet con el ordenador, en casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.