Libertad sin cargos para el detenido tras la muerte de una niña en Tenerife
El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Arona dejó ayer en libertad sin cargos a Diego P. V., de 24 años, después de confirmar que los daños sufridos por la hija de su novia, Aitana, de 3 años de edad, no son producto de malos tratos, sino compatibles con una caída que la pequeña tuvo seis días antes de su muerte mientras jugaba. Sobre las supuestas quemaduras detectadas en distintas zonas de su cuerpo, el informe forense ha determinado que se deben a una reacción alérgica a una crema. El hombre ha quedado en libertad, sin cargos ni fianza y con la única obligación de firmar en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.
El abogado del joven, Plácido Alonso Peña, informó a las puertas de los juzgados que, entre las primeras acciones legales que emprenderán se encuentran varios médicos. Entre ellos, el que el mismo domingo despachó a la pequeña con una aspirina o al que primero la atendió este martes, con parada cardiorrespiratoria, cuyo informe activó el protocolo policial establecido para casos de malos tratos. "Estamos muy enfadados con ustedes", dijo en referencia a la prensa. "¿Cómo van a reparar el daño que han hecho después de lincharlo y tratarlo como un criminal y un violador?", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.