_
_
_
_

Interinos en precario

En las negociaciones que el Gobierno catalán ha mantenido con los sindicatos por los recortes, los dirigentes del Instituto Catalán de la Salud han destacado siempre que permanece intacta hasta ahora la plantilla sanitaria pese a los ajustes. Los hospitales públicos catalanes, sin embargo, han prescindido de unos 3.000 trabajadores, en su mayoría empleados eventuales a los que se les acabó el contrato. Los interinos, el personal con la categoría más precaria, vuelven a ser las principales víctimas de esta crisis. En los últimos nueve meses, cuando la Generalitat empezó a aplicar los recortes, han perdido su empleo más de 100 interinos por semana, calculan los sindicatos. "Son cifras muy preocupantes, porque no sobraban interinos. Simplemente, se prescinde de ellos para bajar la actividad asistencial", advierte Juan García, responsable sindical de UGT. "Los recortes se aprovechan de la precariedad de los interinos", lamenta un delegado de CC OO. "Tienen tanto miedo a perder su trabajo que no quieren ni protestar".

Más información
Los médicos de Cataluña y Galicia van a la huelga contra los recortes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_