_
_
_
_

Fraga dice que ser gay es una "anomalía" de los cromosomas

Xosé Hermida

Cuando una persona tiene tendencias homosexuales, es porque sus "cromosomas se equivocan" y producen una "anomalía". El presidente de la Xunta de Galicia y fundador del PP, Manuel Fraga, recurrió ayer a una expeditiva y singular versión del determinismo biológico para negar a los homosexuales el derecho al matrimonio. Fraga lamentó la "persecución que hubo en su día" contra los homosexuales, pero consideró una "tremenda equivocación" que ahora se reivindique "el orgullo gay".

Una pareja formada por dos personas del mismo sexo "no es un matrimonio" porque éste, según Fraga, "requiere por definición que pueda haber una madre". En una entrevista en el programa El ruedo ibérico, de Antena 3, el presidente de la Xunta recurrió a la etimología latina y al derecho canónico para explicar que esa referencia a la madre está presente en el término original matri monis. Los homosexuales son personas que "nacen así por acci ...", dijo Fraga sin terminar la frase, para agregar a continuación: "Los cromosomas se equivocan". Cuando la presentadora del programa, Montserrat Domínguez, le preguntó entonces si la homosexualidad le parecía una desviación, el fundador del PP sentenció: "He dicho que es una anomalía. Usted comprenderá que el que yo prefiera a un guardia civil que a una señora guapa como usted ... pues algo raro me tiene que pasar".

Más información
Un obispo afirma que la educación sexual en las aulas se reduce a "exaltar la homosexualidad"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_