Carcaño confirma que mató a Marta con un cenicero
Miguel Carcaño, presunto asesino de Marta del Castillo, confirmó ayer al juez que hace dos años mató a la joven sevillana con un cenicero. A continuación, Carcaño se quedó limpiando su casa de marcas del crimen, mientras sus amigos Samuel Benítez y Javier G. El Cuco trasladaban el cadáver hasta el río Guadalquivir. De este modo, el principal acusado afirmó de nuevo que desconoce el destino del cadáver de Marta, y confirmó su última versión, que niega la violación relatada con anterioridad y que el juez da por cierta.
Mientras, el magistrado notificó ayer a los cuatro inculpados adultos el nuevo auto de procesamiento, tras ordenar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que lo resuelva un tribunal profesional. Ayer el juez prorrogó dos años más la prisión preventiva para Carcaño, tras atender a los argumentos de la fiscalía: el riesgo de fuga, la gravedad de los hechos, la posible ocultación de pruebas, que el cadáver de la joven aún no haya aparecido y la inminencia del juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.