_
_
_
_

Arrancan los trabajos para convertir la Colonia Sedó en un nuevo sector residencial

En el recinto de Esparraguera se construirán 229 viviendas, 138 de protección pública.- Supondrá una inversión de 12 millones de euros

El Institut Català del Sòl (Incasòl) empezará hoy las obras de demolición de la Colonia Sedó de Esparreguera (Barcelona) con el objetivo de convertir la antigua colonia industrial en un nuevo sector residencial para el municipio, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Los trabajos derribarán, inicialmente, los bloques 2 y 3, deshabtados y ubicados en la calle Sant Martí. En septiembre, las demoliciones continuarán con el bloque 1, situado en la misma calle, y después se proseguirá con los de Santa Elisa y Santa Adela.

Actualmente, se está gestionando el realojo de las familias que ocupan algunos de estos edificios en viviendas rehabilitadas dentro del mismo recinto o en apartamentos alquilados en el núcleo de la población. Paralelamente a las obras de derribo, se trasladará el cableado, se soterrarán las líneas eléctricas aéreas y se renovará totalmente el sistema de abastecimiento de agua potable.

La actuación en la colonia supondrá la construcción de 229 viviendas -138, de protección oficial- y una inversión global de 12 millones de euros. Asimismo, la antigua iglesia se convertirá en un centro cultural y de convenciones, y se recuperará el Jardín del Amo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_