_
_
_
_
Crítica:70ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Wakefield

Wakefield es primo hermano de Bartleby y el personaje más memorable de toda la obra de Nathaniel Hawthorne, un escritor puritano que nació en Salem (donde las brujas) en 1804, ciudad extraña, a la que dicen que quiso con el triste amor que inspiran las personas que no nos quieren.

Wakefield encarna la figura del "desaparecido" por excelencia. Aunque también la figura del que se va, pero se queda. Wakefield es aquel marido que se despide de su mujer por unos días y no se le vuelve a ver en Londres en veinte años, a pesar de que no va precisamente lejos, pues se instala en secreto en otra casa de su barrio, y desde allí espía a su esposa en su "viudez". Un día, pasados esos veinte años, llueve. Le parece ridículo mojarse cuando ahí tiene su casa, su hogar. Sube pesadamente la escalera y abre la puerta. Saluda a su mujer como si no hubiera habido interrupción alguna en sus vidas.

Wakefield

Nathaniel Hawthorne

Edición bilingüe

Traducción de María José Chuliá

Ilustraciones de Ana Juan

Nordicalibros. Madrid, 2011

80 páginas. 15 euros

Más información
Libros en pintura

Muy buena traducción de María José Chuliá García. Las ilustraciones de Ana Juan son de lo mejor que he visto en mucho tiempo, me parecen extraordinarias por la original lectura que hace del relato. Uno juraría que la dibujante ha recalado más que hondamente en el lugar de la pobre y perpleja esposa. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_