Brahms
Tras haber llamado la atención del mundillo melómano con su potente versión de apasionado fraseo romántico de la integral de las suites para violonchelo de Bach, el norteamericano Zuill Bailey presenta ahora, acompañado por Awadagin Pratt, un disco dedicado a obra para violonchelo y piano de Johannes Brahms con las dos sonatas que Brahms compuso para este tipo de dúo, las Opus 38 y Opus 99, como piezas más destacadas. El tocar expresivo, cálido e íntimo de Bailey, el fraseo estirado, encaja en la naturaleza, el temperamento y el estilo de las piezas y los resultados son aquí verdaderamente óptimos. El registro se completa con otras piezas del autor transcritas para violonchelo y piano, la celebérrima Canción de cuna y la Oda Sáfica entre ellas.
Brahms
Works for cello
and piano
Zuill Bailey / Awadagin Pratt
Telarc
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.