La pugna se amplía en Internet
Mensajes en Twitter y en Facebook, vídeos en YouTube, fotos en Flickr y la posibilidad de seguir los principales actos electorales en directo a través de la web. La campaña electoral también se juega en las redes sociales, un escenario que competirá a su manera con los tradicionales mítines, paseos por mercados y otros espacios públicos y una presencia abrumadora de políticos en los medios de comunicación.
El PNV ha centralizado en Labintic.eu toda la actividad del partido en las redes sociales y en Internet en general. En el espacio se puede consultar el programa y seguir la actualidad electoral de los nacionalistas a través de las principales redes sociales. Además, ofrece un directorio con enlaces a los perfiles, webs personales y blogs de los candidatos y otros miembros del partido.
El PSE articula su campaña virtual a través de socialistasvascos.com y de las webs del partido en cada una de las provincias (socialistasvizcainos.com, socialistasguipuzcoanos.com, socialistasalaveses.com). En las diversas páginas se actualizará la agenda electoral del día, se colgará toda la información (noticias, vídeos, comentarios, etcetéra) relativa a las diversas actividades y se podrán seguir en directo los principales actos del partido.
El PP (ppvasco.com) canalizará toda la información de la la campaña a través, especialmente, de Facebook y Twitter. Los principales candidatos populares cuentan con perfiles propios en las redes sociales más destacadas. El partido ha creado además una aplicación en Facebook para que candidatos, militantes y simpatizantes puedan poner sobre su foto el lema Estamos preparados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.