CCOO da por rota la mesa de diálogo sobre la siniestralidad
Comisiones Obreras de Euskadi considera que la mesa de diálogo con las centrales que Osalan puso en marcha sobre la siniestralidad laboral está rota por la actitud del Departamento de Empleo, al que ve "rehén del sindicato mayoritario", ELA. La central exigió ayer al lehendakari que aclare el papel que deben jugar éste y el resto de órganos e instituciones sociolaborales. "Si hay voluntad o no de buscar acuerdos o si están absolutamente condicionados por los sindicatos que no tienen ninguna voluntad de buscar un acuerdo y de no estar presente en ningún tipo de reunión", se preguntó ayer Josu Onaindi, secretario general de CC OO Euskadi.
Comisiones y UGT eran los únicos interlocutores sindicales en la mesa, a la que las centrales nacionalistas ELA y LAB se han negado a acudir. La decisión de CCOO de levantarse de la mesa ha llegado tras escuchar a responsables del propio Gobierno mantener tesis similares a las de ELA. La ausencia de las centrales nacionalistas se da también en otros órganos sociolaborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.