_
_
_
_

Absuelto el guardia infiltrado acusado de pegar a unos 'ertzainas'

La Audiencia de Guipúzcoa ha absuelto al guardia civil que el pasado 2 de noviembre fue detenido por la Ertzaintza acusado de intentar agredir a unos agentes de la policía vasca con el palo de una ikurriña, mientras participaba en una contramanifestación radical, según una respuesta del Gobierno central a la diputada de EA, Begoña Lasagabaster.

Tras ser detenido, C.A.D. se identificó como guardia civil, destinado en Intxaurrondo. Justificó su presencia en la manifestación radical porque estaba haciendo 'labores de información'. La respuesta gubernamental indica que su presencia en la citada contramovilización era para 'desempeñar los cometidos y labores propias del Servicio de Información de la Guardia Civil'. Además, precisa que la Audiencia de San Sebastián le ha absuelto porque 'no hubo ningún intento de agresión ni se cometió la presunta desobediencia denunciada' por los ertzainas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_