La visita del Papa a Madrid
Me llama la atención, en estos tiempos de crisis, los ataques a la visita del Papa. No voy a entrar en asuntos espirituales. En España se organiza un evento al que acudirán alrededor de dos millones de personas de todo el mundo. Más que a unas olimpiadas o a un mundial de fútbol. La mayoría de los gastos corren por cuenta de los participantes y está documentado que es así.
Es fácil imaginar los ingresos extraordinarios que España en general y Madrid en particular van a recibir. Y la promoción internacional que supone la celebración de un encuentro de este tipo.
Sin embargo, los sindicatos amagan un paro en el transporte metropolitano; en los días previos se habla de una huelga en los aeropuertos; Tomás Gómez (PSOE de Madrid) se queja de que se les facilite a los visitantes el transporte por la ciudad; se organizan marchas contra el viaje apoyadas incluso por los del 15-M, que se supone que sufren desesperadamente por la situación económica. Una bocanada de aire fresco, en forma de mucha entrada de dinero, visitantes y promoción que, por motivos ideológicos, se intenta desacreditar.
Si yo fuese comerciante o pequeño empresario estaría encantado pensando en la caja que puedo hacer en los próximos días. Si fuese político pensaría en la publicidad para el país o ciudad que represento y si fuese un desesperado económico me alegraría de una posible gallina de huevos de oro al menos durante unos días. Sin embargo, hay gente a quien le molesta mucho este viaje ¿Alguien me puede explicar esto?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.