Las verdades de Alessio Rastani
Alessio Rastani, en su entrevista a la BBC que tanto revuelo ha armado, dice una verdad como un templo: que la crisis es una magnífica ocasión para ganar dinero fácil, que con el sube y baja de la Bolsa, que nos trae en vilo, unos cuantos se forran los bolsillos.
Los políticos y la prensa en general llaman inversores a estos, que no son inversores sino especuladores o jugadores de Bolsa porque no compran para invertir, sino para la reventa. El Gobierno toma medidas para calmar a los inversores y con estas medidas hace subir la Bolsa, que pronto volverá a bajar. El sube y baja no se debe a la falta de confianza de los inversores, sino a la especulación de los jugadores.
Y el remedio no es tomar medidas de ajuste, sino prohibir las reventas a corto plazo o poner un impuesto millonario al revendedor, un impuesto a las transacciones financieras, prohibir las primas de riesgo que se tramitan en un mercado opaco, terminar con los paraísos fiscales, con las compras de futuros y meter en la cárcel a estos delincuentes. En pocas palabras: regular la banca. Como esto no lo van a hacer, tenemos crisis para rato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.