Educación para la Ciudadanía
Soy un profesor de instituto del País Valenciano que se niega a impartir Educación para la Ciudadanía en inglés. Me gustaría que algún responsable del Ministerio de Educación saliera en nuestra defensa, ya que estamos siendo seriamente amenazados de suspensión de empleo y sueldo por negarnos a boicotear la ley y la asignatura, sin prestarnos a la estupidez del profesor traductor dentro del aula, impartiendo la materia en una de las dos lenguas oficiales, valenciano o castellano. Me gustaría también dar a conocer el lamentable estado en que se halla la educación en esta Comunidad, pues no se trata de un gran evento, así como el acoso insoportable que estamos sufriendo los profesores por parte de los inspectores por resistirnos a barbaridades antipedagógicas como la comentada. Pero, sinceramente y siendo realista, sin un apoyo institucional fuerte del ministerio, ante este abandono en que nos encontramos y contando con las posibles sanciones que podamos recibir, la desmoralización y la derrota son un hecho. Ustedes sabrán desde el ministerio qué están dispuestos a hacer por la dignidad de la educación y de los docentes que no estamos dispuestos a rendirnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.