Día sin pieles
Hoy, 29 de noviembre, es el Día Internacional sin Pieles. Los abrigos de piel esconden muchos intereses económicos y poco se habla del sufrimiento que padecen los animales a los que pertenecen esas pieles. Poco se denuncian los abusos que sufren todos los animales que se crían en cautividad y que nacen, viven y mueren hacinados en jaulas de siniestros barracones para convertirse en simples abrigos.
La ciudad californiana de West Hollywood acaba de decidir la prohibición de la venta de artículos de piel. Brasil aprueba un proyecto que penaliza el uso de pieles en eventos de moda. En Reino Unido e Irlanda las granjas peleteras ya son ilegales. En Holanda ya se ha prohibido la importación de productos derivados de foca.
Hoy día podemos abrigarnos con fibras como el algodón, el lino, el forro polar, la microfibra, etcétera, sin necesidad de hacer sufrir a los animales. Nuestra vanidad no debería ponerse por encima del sufrimiento de estos animales.
Espero un futuro donde se respete la vida de los animales y no se les utilice con el solo fin de arrancarles la piel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.