Atrasos en pensiones de Dependencia
Vivo en Méntrida, un pueblo de Toledo. Soy madre de una niña que padece una enfermedad "rara" (Síndrome de Ondine). Debido a su enfermedad a mi hija le conceden una minusvalía del 65%, y por los cuidados que conlleva su enfermedad en septiembre de 2009 solicité la Ley de la Dependencia, ya que estos cuidados requieren de una supervisión de 24 horas, algo incompatible con una vida laboral "normal".
Por esta ley, a mí se me contrata como "cuidadora" de mi hija, y los atrasos generados son liquidados desde septiembre de 2009 hasta abril del 2011, a 300 euros por mes, saquen ustedes las cuentas, suman 6.000 euros. Pues bien, recibo la carta en la me liquidan los atrasos y a través de no sé qué decreto, en el cual me especifican que es para reducir el déficit, me los van a pagar fraccionados en cinco cuotas anuales, es decir, que voy a terminar de cobrar este dinero en el 2016. Desde el 2009, ¿no está mal, verdad?
No acaba esto aquí, sino que estas "nóminas" se cobran a mes vencido. Pues bien, en mi caso el mes de mayo lo cobro el 13 de julio, y el mes de junio está por cobrar. Si llamo a la Consejería me dicen que no saben cuándo se va a cobrar, y a través de ellos llamo a Hacienda, que me pasan con nóminas y me comunican que a fecha de hoy la Junta no ha ingresado el dinero para que se hagan efectivas.
Me gustaría saber si alguno de los consejeros de la Junta de Castilla-La Mancha sufren estos atrasos en el pago de sus nóminas. También me gustaría saber si desde la Junta saben cuán valiosos son esos 300 euros para numerosas familias.
Quiero creer que no es una dejadez por parte de la Consejería, sino que hay un mayor trasfondo, espero que no tenga nada que ver con ningún interés político, pues están jugando con el dinero que a muchos les vale para comer, por no decir para la compra de medicamentos vitales para estos enfermos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.