_
_
_
_

Un personaje de la movida, grave tras caer de una carroza

Fernando Fernández Jiménez, de 49 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del madrileño hospital Clínico de San Carlos por las heridas que sufrió el sábado pasado al caerse de una carroza durante la celebración del Día del Orgullo Gay.

Fernández Jiménez, personaje famoso en el ambiente gay de la capital, cayó desde lo alto del camión patrocinado por la revista Shangay. Tiene una fractura de cráneo y sufre una hemorragia interna. También se rompió una clavícula y tres costillas. Ayer por la noche se encontraba estable, según confirmaron fuentes del hospital.

Conocido como La Estrella en su faceta de transformista (artista que actúa caracterizado de mujer), Fernández Jiménez fue popular durante los años ochenta en los círculos de la movida madrileña. Comenzó su carrera en 1983 con el grupo mallorquín Peor Impossible, formado por gente relacionada con la música, la moda y el cine. Una banda variopinta que jugaba con diferentes estilos musicales y en la que valía tanto tocar un instrumento como cantar o bailar. La Estrella actuaba de transformista.

Más información
Una polémica de 115 toneladas

Entre sus compañeros estaban la actriz Rossy de Palma, al frente de la caja de ritmos, y en ocasiones esporádicas el director de cine Pedro Almodóvar. El único álbum publicado por Peor Impossible fue Passión, editado en 1985 con canciones como Salgo de la cueva, Bomba de vacío, Odio y Llaga de Cristo. La artista madrileña Ouka Leele diseñó la portada de aquel disco.

Después de Peor Impossible, Fernando, La Estrella, se unió a Iñaki Fernández, de Glutamato Yeyé, para formar parte del Grupo Dutrera en el año 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_