_
_
_
_

La FAPA Giner de los Ríos: "Somos un estorbo porque somos críticos"

Los servicios jurídicos de la Comunidad señalan "anomalías" en su gestión

"Quieren echarnos para callarnos". Con este lema, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Giner de los Ríos -la FAPA mayoritaria, con 800 asociaciones integradas- denunció ayer en un acto multitudinario el desalojo de su sede. La Comunidad de Madrid justifica que no se renueva el convenio para ahorrar en alquileres y por presuntas irregularidades en su gestión. La asociación ha permanecido 15 de sus 31 años en un local de la avenida de la Reina Mercedes que se niegan a abandonar.

"Somos un estorbo porque somos críticos", denunció ayer José Luis Pazos, presidente de la FAPA, respaldado por los grupos políticos de la oposición (PSOE e IU) y por los sindicatos. Un informe del 24 de julio del servicio jurídico de la Consejería de Educación señala "determinadas anomalías" en la subcontratación de un servicio de ampliación de horario escolar. Educación considera que es "cuando menos extraño que el representante de la empresa subcontratada por la Giner de los Ríos, Espiral, SL, coincida con quien ostenta tal condición en la Comisión de Seguimiento del convenio por parte de la FAPA".

Más información
Concentración por plazas gratuitas en guarderías
Educación destituye en vacaciones a nueve directoras de las escuelas infantiles públicas
Educación corta la electricidad a la FAPA Giner de los Ríos

Esa persona, según Pazos, lleva 15 años acudiendo a dichas reuniones con la Comunidad, donde se sientan tres miembros de la Administración y tres de la FAPA, y no pertenece a la junta directiva de la Giner de los Ríos. El presidente de la FAPA asegura que el contrato tiene 15 años de vigencia y que acudirán a la Cámara de Cuentas y a la Intervención General de la Comunidad de Madrid para que audite su actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_