_
_
_
_

Un pasaporte virtual para tener sexo seguro

Una empresa estadounidense lanza un certificado para aquellas personas que quieran relacionarse en la vida real con otros usuarios

El desarrollo de los sitios sociales y de encuentros en Internet ha sido lo que ha hehco que una empresa estadounidense desarrolle el primer pasaporte para sexo seguro, un documento que pretende brindar más seguridad a los internautas que quieran relacionarse con otros en el mundo real.

"Hace algunos años conocí a una persona que mantuvo relaciones con alguien que conoció en Inter y no reveló que tenía una enfermedad de transmisión sexual", asegura Gonzalo Paternoster, dueño de Safe Sex Passport BioAnalytics, la empresa estadounidense que ha desarrollado este control sanitario. La idea nace porque en Internet muchas personas mienten por lo que "necesitamos algún mecanismo que verifique el estado de salud" de los usuarios.

La herramienta se lanzará el 1 de diciembre coincidiendo con el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Cualquier persona mayor de 18 años, que realice la petición para obtener el pasaporte, tendrá que pasar un examen médico. En el centro médico se exige al usuario la documentación que certifique su identidad. Una vez realizadas las pruebas médicas la compañía en función de los resultados otorga el pasaporte para tener sexo seguro, emitiendo un carné y un número:"Supongamos que usted se encuentra con alguien en la Red. Él o ella puede llamar a un número telefónico donde se le darán los resultados de sus tests. Antes, había que confiar en la palabra de la persona cuando sostenía que había sido controlado y que estaba bien. Ahora se puede pedir una prueba", explica el promotor de esta iniciativa.

Los suscriptores también recibirán un certificado virtual de salud, que puede ser adjuntado en su bitácora personal. Cerca de 15.000 personas y varios sitios de encuentros ya han mostrado interés en este pasaporte y en los certificados virtuales de salud. De los interesados, "muchos de ellos están divorciados o se encuentran solos después de mantener largas relaciones y ahora están de regreso al mundo de las citas y están aterrorizados", afirma Paternoster.

En Europa los primeros que podrán obtener el pasaporte será en Reino Unido y Francia donde el sistema "se encontrará probablemente disponible en el primer trimestre de 2008", según la compañía. El coste de este certificado de salud se sitúa entre los 75 y 100 dólares. Para su creador este sistema supondrá "más libertad sexual, pero en realidad provocará más responsabilidad en las personas, ser analizados, buscar tratamiento e informar a sus parejas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_