_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Wired regala su número de marzo

La revista, que dedica su portada a la defensa de los modelos gratuitos de negocio, regala 10.000 ejemplares de su nuevo número

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Wired Magazine dedica su tema de apertura a defender lo gratis como modelo de negocio de futuro.

Para predicar con el ejemplo, la revista tecnológica de referencia enviará a los 10.000 primeros solicitantes su número de marzo por nada, free, zilch, como explica en su promoción.

El gratis total que domina Internet no parece una tendencia pasajera, como se pensaba a principios del 2000 cuando la crisis puntocom hizo pensar que la única vía para la rentabilidad era el pago de los servicios. Pero hoy, Internet sigue siendo el terreno del todo gratis. Al contrario, la gratuidad o el casi gratis se está extendiendo a muchos más sectores como los viajes, las música o los contenidos.

Wired ve el origen de los modelos gratuitos en Gilette y en su sistema de vender por muy poco sus maquinillas de afeitar y cobrar por las cuchillas. Desde entonces, la web ha desarrollado un sistema "freeconomics" (la economía de la gratuidad) donde todos los costes tienden a cero.

Wired se detiene en analizar varios modelos como el de los viajes, los contenidos, los CDs, los reproductores de DVD R o las servicios de información telefónica. Una vez más, Wired saca al kiosco un número que sorprende y hace reflexionar. ¡Y encima gratis!

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_