Nintendo te pone a caminar
Camino Conmigo trata de estimular los paseos diarios de media hora para combatir el sedentarismo
Nintendo ahonda en su estrategia de buscar nuevos públicos con un nuevo título que difícilmente se puede definir como un juego. Camina Conmigo es su nueva propuesta para un público adulto y preocupado por mejorar su forma física que combina un podómetro con la consola DS para animar a adoptar la saludable costumbre de caminar al menos media hora diaria.
Un médico de familia, Alberto Sacristán y la atleta Marta Domínguez han protagonizado la presentación de este nuevo programa del que opinan que puede ser una gran ayuda para cambiar los hábitos sedentarios. "Caminar es la forma más sencilla de estar en forma, especialmente para combatir problemas cardiovasculares o la obesidad. Basta con dedicarle media hora al día", subraya este médico que cree que el sistema de Nintendo puede hacer que los paseos sean más amenos puesto que permite fijarse metas y competir con otros usuarios.
El sistema incorpora un pequeño medidor en forma de cuadrado, que se puede llevar cómodamente en cualquier bolsillo o sujeto al cinturón o al bolso. Este dispositivo sirve para calcular los pasos dados y su intensidad. Al llegar a casa o la oficina se pasan a la DS los datos registrados por este pequeño podómetro con sólo apretar un botón. La consola recoge la información e informa sobre cuánto se ha caminado, y lo compara con el ejercicio que se hizo en otras ocasiones y permite comparar los resultados obtenidos con los de otros miembros de la familia o amigos.
Otra de las opciones para hacer los paseos más entretenidos es que Camina Conmigo propone retos como dar la vuelta al mundo o seguir el curso del Nilo. La consola calcula lo que le costaría a cada usuario según el ritmo y la constancia de sus paseos. Además, tiene una comunidad online a la que unirse para batir de manera conjunta alguno de estos retos.
Marta Domínguez considera que este tipo de estímulos pueden ser importantes para que la gente logre ser constante a la hora de hacer ejercicio. "Este sistema puede hacer el papel de un entrenador para que controles tu actividad, sepas cuánto te has esforzado y mantengas una continuidad. Además, hace que te piques con tus compañeros, tu familia...", asegura esta atleta de medio fondo y fondo que ha probado el nuevo programa.
Camina Conmigo sale a la venta el 20 de febrero y tiene un precio de 49,95 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.