Flickr ya cuenta con 2.000 millones de fotografías
La fotografía que completa la cifra mágica está a la venta en formato postal
Una comunidad para compartir fotografías. Con esa idea nacía por aquel 2002: Flickr, desarrollada por la empresa Ludicorp. Aquella red que serviría para postear, compartir y buscar por medio de Tags fotografías ha evolucionado de forma prodigiosa en seis años.
Culpa de ese crecimiento se debe en buena parte, por no decir toda, a la mudanza que tuvieron que hacer los usuarios que utilizaban Yahoo! Fotos. Esa mudanza ha facilitado que se hayan publicado 2.000 millones de fotos, el honor lo ostenta un árbol australiano que ya está a la venta en formato postal.
Durante todo este tiempo Flickr se ha convertido en un auténtico 'álbum de bodas', enorme en contenido y cuidado en su aspecto. Por él se puede hacer un recorrido a vista de pájaro por buena parte de nuestra historia contemporánea. Todo tiene lugar en este sitio porque es una comunidad creada por los usuarios, de ahí que: uno pueda ser de un equipo de fútbol y otro del rival, a otro le puede gustar el tango y a otro Bob Dylan.
En cualquier caso, la herramienta también recoge documentos que ya forman parte de nuestra historia contemporánea, momentos decisivos de cualquier país o más amargos. Todo está a golpe de clic, sólo hay que saber buscar y, por qué no, animarnos a postear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.