Camino de los mil millones de ordenadores
Forrester dice que esa cifra se alcanzará el año que viene, y que se duplicará en 2015
El número de ordenadores personales en funcionamiento crecerá a un ritmo del 12% en los próximos siete años, según un estudio de Forrester Research. La firma de análisis prevé que se alcancen los mil millones de PCs el año que viene, una cifra que se multiplicará por dos en 2015. La mayor parte del crecimiento se producirá en mercados emergentes.
Alcanzar la cifra de mil millones de ordenadores en todo el mundo ha llevado 27 años, pero Forrester se muestra segura de que sólo pasaran cinco años hasta que se duplique esta cifra.
El mercado se disparará, según estas previsiones, gracias a las nuevas tecnologías de producción, los bajos precios y el establecimiento de una demanda global por parte de poblaciones cada vez más interesadas en entrar en el mundo digital.
Brasil, Rusia, India y China tendrán más de 775 millones de nuevos ordenadores en 2015, según el informe de Forrester, que considera esencial el crecimiento de estos mercados.
"La industria puede sobrevivir probablemente vendiendo mejor software y hardware a quienes ya disfrutan de la tecnología, pero la gran mayoría del crecimiento del sector vendrá de esos países", señala el director de la firma de análisis, Simon Yates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.