Alto ejecutivo de EMI: "El intercambio de archivos es bueno para los artistas"
Douglas Merrill, nuevo presidente de la división digital de EMI, cree que el intercambio de archivos no tiene por qué ser perjudicial para la industria discográfica
Tanto miedo al intercambio de archivos en Internet por parte de las discográficas que la leyenda desvirtúa la realidad. El recién designado presidente de la división digital de EMI, Douglas Merrill, ha reconocido en una entrevista a CNET News.com que "el intercambio de archivos es realmente bueno para los artistas (...) lo que tenemos que hacer es entender cuándo es una buena o mala estrategia". Además Merril se muestra contrario a establecer causas jurídicas contra aquellos usuarios que descargan o comparten sus archivos de Internet: "demandar a los fans no es una estrategia ganadora", sentencia.
Merril acaba de aterrizar en EMI, el tiempo dirá si sus ideas pueden arraigar en la discográfica, que lo contrató precisamente para innovar, anteriormente Merrill era directivo de Google, donde llegó a ocupar la vicepresidencia del departamente de ingeniería de la compañía del buscador. El nuevo presidente de la división digital de EMI ha establecido dos objetivos: "Uno es crear plataformas y herramientas para que los consumidores puedan alcanzar sus metas con más facilidad. El otro es la música". El trabajo de Merril será a partir de ahora diseñar estrategias, tecnología y desarrollo de negocio digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.