El reverendo anti-islamista de John McCain
El "guía espiritual" del candidato republicano ha calificado el Islam de "falsa religión"
Un nuevo reverendo aparece en la campaña por la Casa Blanca. En esta ocasión es un evangelista al que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, considera su "guía espiritual". Rod Parsley, que es como se llama el reverendo, ha asegurado que el Islam es una "falsa religión" contra la que hay que luchar.
Parsley, un televisivo pastor evangelista de Ohio, ya ha mostrado en el pasado su oposición a temas como la separación entre Iglesia y Estado, los homosexuales o el aborto. Durante la campaña preelectoral Republicana, Parsley fue visto junto al candidato presidencial en varios actos. Esa relación ha hecho que los medios persigan a McCain para que se pronuncie sobre estas declaraciones de su "guía espiritual".
Este reverendo no es el único que ha marcado el camino de McCain hacia la presidencia de Estados Unidos. Otro pastor evangelista, John Hagee, que también le ha brindado su apoyo, aseguró que Dios había provocado el huracán Katrina para castigar a New Orleáns por los homosexuales pecadores que vivían en la ciudad.
Parece que los candidatos a la Casa Blanca no tienen fortuna con sus consejeros espirituales en esta campaña electoral. El senador por Illinois, Barck Obama, tuvo que desmarcarse la semana pasada de las declaraciones de Jeremiah Wright. El reverendo Wright se presentó ante los medios en el Centro Nacional de Prensa, en Washington, para defender y justificar sus polémicos sermones y criticar los ataques que se han dirigido contra él y contra Obama. Lo definió como "un ataque contra todas las iglesias negras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.