La policía francesa detiene a un hombre sospechoso de enviar el paquete bomba
El arrestado había acosado al bufete de abogados en varias ocasiones.- Los agentes buscan también a la repartidora
La policía francesa ha detenido a un hombre sospechoso del atentado perpetrado ayer contra un bufete de abogados por medio de un paquete bomba de fabricación artesanal y que dejó un muerto y cinco heridos, según ha informado REUTERS.
El hombre arrestado es un arquitecto de 45 años que en el pasado acosó a uno de los abogados que trabajaba en la oficina. La abogada Catherine Gouet-Jenselme, titular de la firma, había denunciado por este motivo a este individuo en 2005, pero el caso fue sobreseído. Fuentes próximas a la investigación señalaron que los artefactos iban dirigidos a los abogados Gouet-Jenselme y Brane.
Los agentes han registrado esta mañana el domicilio del detenido y prevén interrogar a sus familiares. También es buscada una mujer sospechosa de participar en el envío del paquete al edificio. Se trata de la repartidora, de más de veinte años, cuya identificación se ve dificultada porque llevaba un casco de moto cuando hizo la entrega del paquete.
El sobre, que fue entregado en torno al mediodía de ayer, estaba dirigido "a la atención de Gouet-Janselme y Olivier Brane". La explosión se produjo a las 12.50, justo cuando la secretaria abrió el paquete. En el interior había dos explosivos disimulados en una caja de madera.
El edificio donde se encuentra el bufete de abogados tiene inquilinos tan especiales como el despacho de Arnaud Claude y asociados, fundado en 1987 por el actual presidente de la República, Nicolas Sarkozy, junto a Michel Leibovici y el actual titular, o la sede de la Fundación para la Memoria del Holocausto, que preside la ex ministra Simone Veil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.