La policía de Pakistán reprime las manifestaciones de la oposición
Desde tres capitales provinciales de Pakistán comenzó ayer la marcha hacia Islamabad de abogados, activistas y opositores, pese a los choques con la policía y las detenciones de decenas de ellos. La llamada "larga marcha" de protesta pretende llegar hasta la sede del Tribunal Supremo para exigir el restablecimiento en sus cargos de los jueces destituidos en 2007 por el general Pervez Musharraf. El Gobierno, que se enfrenta a la crisis más grave desde su llegada al poder hace un año, ha prohibido la protesta y detuvo el lunes a más de 300 activistas para impedirla.
El presidente, Asif Alí Zardari, sostiene que la oposición pretende desestabilizar el país, que se encuentra sumido en una gravísima situación económica y azotado por la violencia insurgente.
En Lahore, capital de Punjab y feudo del líder de la oposición, Nawaz Sharif, unas 2.000 personas, en su mayoría abogados, se manifestaron contra el Gobierno, mientras la embajadora de EE UU se entrevistaba con Sharif, que pidió al pueblo que desafiara la prohibición y marchara sobre Islamabad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.