_
_
_
_

¡Sí que podemos!

Denver hierve en un evento político difícil de imaginar en nuestro país o en cualquier otro del mundo. Casi 60.000 personas compitiendo por entrar en el Pepsi Center, donde sólo caben 20.000 personas, o en los mucho más reducidos Colorado Convention Center y Performing Arts Center, donde hay centenares de actividades programadas. Las calles recuerdan a las de una ciudad en fiestas: puestos de souvenirs, activistas de todo tipo, protestas muy vigiladas y mucha-mucha seguridad, pero con buen rollo. Parece el ambiente previo a una final de fútbol o a una corrida de San Fermín, quizás porque la euforia contenida que percibo culminará con el discurso de Obama el jueves en el estadio de los Denver Broncos. Espero que ese día quepamos todos.

Más información
Michelle Obama apela a la emotividad para presentar a su marido en la convención demócrata

Nuestra agenda es simplemente imposible, aunque yo al menos he tenido suerte con el hotel y no estoy a una hora de la ciudad, que está "una milla por encima del nivel del mar" y rodeada de impresionantes montañas. A estas horas, las seis y media de la mañana en España, me voy a ir a dormir con el recuerdo del discurso de Michelle Obama, futura primera dama, algo inaudito para nuestra cultura política, después del más emotivo y también más político de Ted Kennedy, recién salido de su operación de cáncer y arropado hoy por todo el clan Kennedy.

En el primer evento al que hemos ido, el del caucus hispano, hemos podido escuchar a Hillary Clinton. La senadora ha dejado bien claro que lo que verdaderamente está en juego el 4 de noviembre es la recuperación de este país. Un país en el que la economía no funciona para los que trabajan duro. Un país que debe ser capaz de volver a asegurar a todos una vida digna, viviendas asequibles, seguro médico... Un futuro estable con un modelo energético y de relación con el resto del mundo que funcione. Un giro para que los Estados Unidos superen esta fase crítica de desprestigio global en la que los ha sumido la administración Bush. Pero ello exige un cambio, y por ello Hillary ha pedido que todos los que la apoyaron lo hagan ahora a Obama con el mismo entusiasmo. Ha sido un discurso 100% socialdemócrata. Sin duda lo mejor del día. Sí que podemos, ha dicho Hillary en español. Yes we can.

Juan Moscoso, portavoz de la Comisión para la Unión Europea en el Congreso por el PSOE, con el ex candidato demócrata John Kerry (centro) y el líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar
Juan Moscoso, portavoz de la Comisión para la Unión Europea en el Congreso por el PSOE, con el ex candidato demócrata John Kerry (centro) y el líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López AguilarElPaís.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_