Un piloto estadounidense culmina con éxito el primer vuelo a la Antártida de noche
El hito, que abre nuevas posibilidades para la ciencia en el continente helado, apenas accesible en invierno, ha sido posible gracias a unas lentes especiales
Un piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses ha hecho aterrizar por primera vez con éxito un avión en la Antártida de noche, gracias a la ayuda de un dispositivo con lentes de visión nocturna. Este hito podría ser el primer paso para que se generalizaran los vuelos de suministro a las bases científicas en el continente helado durante los crudos y oscuros meses de invierno, informa la CNN en su edición digital.
El avión de carga, un C-17 Globemaster, aterrizó cerca del centro de investigación estadounidense en McMurdo Station, después de meses de pruebas con estas lentes nocturnas. La aeronave partió de Christchurch, en Nueva Zelanda, y tardó seis horas en llegar.
Según Him McGann, portavoz de las fuerzas aéreas, el avión empleó sus propias luces para aterrizar en el continente, cuyo clima helado hacen demasiado difícil la instalación de farolas o luces de señalización. McGann ha precisado a una radio neozelandesa que estos vuelos supondrían suministro durante todo un año para las bases estadounidenses y neozelandesas en la Antártida.
Hasta ahora, los vuelos al continente helado se suspendían durante seis meses durante el invierno. Estos viajes supondrían sobre todo un avance en caso de evacuación médica, ha precisado el portavoz, así como un nuevo abanico de posibilidades para la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.