Al menos 30 muertos y 50 heridos en un atentado en Pakistán
El atentado ha ocurrido durante el funeral de un chií asesinado ayer al que acudían unas 1.500 personas.- La zona está próxima a la región tribal de Waziristan
Al menos 30 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado hoy durante un funeral chií en Pakistán. Las víctimas acudían al entierro de un hombre que fue tiroteado ayer. Tras la explosión, decenas de personas enfurecidas han atacado un puesto de control policial cercano y han comenzado a lanzar piedras y destruir vehículos en la zona, lo que ha dificultado las operaciones de rescate y el traslado de heridos a los hospitales.
La explosión ha tenido lugar en las cercanías de un cementerio en la ciudad de Dera Ismail Khan, situada en la provincia de la Frontera Noroeste, de acuerdo con fuentes policiales citadas por el canal de televisión paquistaní Dawn. En los últimos días, Dera Ismail Khan ha sufrido varios incidentes de violencia sectaria, y de hecho los asistentes al funeral, unas 1.500 personas, acudían a enterrar a un hombre asesinado el día anterior.
La violencia entre militantes suníes y chiíes es muy intensa en esta ciudad, próxima a la zona tribal de Waziristan del sur donde se registra un fuerte apoyo a Al Qaeda, una zona que ha sido además atacada en varias ocasiones por EE UU en busca de líderes del grupo terrorista.
Según un informe difundido en enero pasado por un centro de estudios geoestratégicos, casi 8.000 personas murieron en 2008 a consecuencia de la violencia en Pakistán, donde tuvieron lugar más de 2.000 actos de terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.