Al menos cuatro muertos en un ataque suicida en Pakistán
La oleada de violencia al noroeste del país acumula 450 fallecidos en siete semanas
Al menos cuatro personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado cerca de una comisaría policial en las afueras de la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste paquistaní, según fuentes oficiales.
El jefe de la administración del distrito de Peshawar, Sahibzada Anis, citado por el canal privado Geo TV, ha explicado que el suicida detonó la carga que transportaba en su vehículo después de que las fuerzas de seguridad pidieran al conductor que hiciera una parada en la zona de Badhbeer, en la carretera que lleva al municipio de Kohat.
El canal Express TV, por su parte, eleva a seis el número de víctimas mortales y a una cuarentena la de heridos. De acuerdo con esta versión, el ataque, en el que se utilizaron 200 kilogramos de explosivos, se registró a las 07.55 hora local (03.55 hora española peninsular) y tanto el edificio que alberga la comisaría como una mezquita cercana quedaron severamente dañadas por la deflagración.
Tanto el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, han condenado el ataque y han mostrado su determinación en la lucha contra el terrorismo.
Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera Noroeste, está siendo escenario de ataques terroristas casi a diario. El pasado sábado, diez personas fallecieron y 25 resultaron heridas en una acción similar a la de hoy en las inmediaciones de un puesto de control de la Policía y un día antes un potente atentado suicida contra la sede regional de la principal agencia de los servicios secretos (ISI) dejó trece muertos y decenas de heridos.
Pakistán atraviesa una ola de violencia terrorista desde principios de octubre con ataques contra mercados, edificios de las fuerzas de seguridad o autoridades políticas y militares en los que han fallecido más de 450 personas, la gran mayoría civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.