Se hunde la plataforma petrolera que explotó en el Golfo de México
Reanudada la búsqueda de los 11 trabajadores desaparecidos el martes
La plataforma petrolera situada en el Golfo de México en la que hubo una explosión el martes, y estaba en llamas, se hundió hoy, informó la Guardia Costera estadounidense.
El accidente se produjo durante la noche del martes frente a la costa de Luisiana, a unos 75 kilómetros de la localidad de Venice, y la Guardia Costera sigue buscando a 11 de los 126 trabajadores que estaban en la plataforma en el momento de la explosión, cuyas causas se desconocen. El estallido ocurrió alrededor de las 22:00 horas del martes en la instalación Deepwater Horizon, de la compañía Transocean. La compañía, con 46 plataformas, es una de las más grandes del mundo en la extracción de petróleo.
No existe información sobre posibles víctimas mortales, aunque la CNN informa que 17 heridos han sido trasladados en helicóptero hasta un hospital de una estación naval cerca de Nueva Orleans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.