El disidente guineano Ávila deja la huelga de hambre
El escritor disidente de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel anunció ayer en Barcelona que abandona la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 11 de febrero en protesta por el régimen "dictatorial" del presidente Teodoro Obiang. "No tiene sentido seguir con una protesta que perdió toda su esencia en el momento en que me vi obligado a salir de mi país", dijo Ávila.
A pesar de poner fin al ayuno, Ávila aseguró que de haber sabido que su protesta iba a tener tanta repercusión "me hubiera quedado en el país con todas las consecuencias". "No organicé esta huelga para escaparme. Arrojo una toalla para tomar otra, sigo pensando que es posible instaurar un régimen democrático en el país a corto plazo".
Ávila optó por la huelga de hambre para presionar a la delegación española -liderada por el presidente del Congreso, José Bono- que la semana pasada viajó a Malabo, a que abogara por la democracia ante Obiang. No lo consiguió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.