El disidente cubano Fariñas, ingresado por unas horas
El psicólogo y periodista disidente cubano Guillermo Fariñas, de 48 años, tuvo ayer la primera crisis en la huelga de hambre y sed que realiza desde hace ocho días en protesta por la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata y en demanda de la liberación de 26 presos políticos enfermos. Fariñas perdió el conocimiento en su casa de Santa Clara tras sufrir una bajada de azúcar, y fue ingresado en el hospital provincial de esa localidad. Horas después, fue dado de alta y volvió a su vivienda, donde continuará el ayuno.
Familiares del opositor declararon que "colapsó" cerca de las 11 de la mañana (las cinco de la tarde, hora peninsular española), cuando el médico Ismael Iglesias le hacía un chequeo. Fariñas ha realizado en el pasado 22 huelgas de hambre. En el hospital, los médicos le suministraron por vía intravenosa sueros con azúcares que le ayudaron a recobrar la consciencia y decidieron que, en su estado actual, no había razón para dejarlo ingresado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.