Al menos 11 desaparecidos por una explosión en una plataforma petrolífera en el Golfo de México
La instalación está ubicada a 84 kilómetros de la costa, al sureste de la ciudad de Venice en el Estado de Luisiana
Una fuerte explosión en una plataforma petrolífera estadounidense del Golfo de México ha dejado al menos varios heridos y 11 desaparecidos, según ha informado la Guarda Costera de Estados Unidos en la cadena CNN.
El estallido ocurrió alrededor de las 22:00 horas del martes en la instalación Deepwater Horizon, de la compañía Transocean, ubicada a 84 kilómetros de la costa estadounidense, al sureste de la ciudad de Venice en el Estado de Luisiana. En la plataforma había 126 trabajadores en el momento de la explosión, según ha comunicado el suboficial Mike O'Berry de la Guardia Costera. Por ahora, se desconocen las causas del accidente.
La página web de la Guardia Costera de Luisiana ha informado que cuatro helicópteros, cuatro embarcaciones y un avión participan en la búsqueda de los 11 trabajadores desaparecidos. No hay información de víctimas mortales, aunque la Guardia Costera ha comunicado que siete heridos han sido trasladados en helicóptero hasta un hospital de una estación naval cerca de Nueva Orleans.
Los trabajadores fueron evacuados de Deepwater Horizon, una instalación semisumergibles que opera para la empresa con sede en Suiza, Transocean. La compañía, con 46 plataformas, es una de las más grandes del mundo en la extracción de petróleo. Deepwater Horizon extrae petroleo para BP. La combinación de gases, líquidos y vapores inflamables supone un riesgo para posibles explosiones en este tipo de plataformas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.