_
_
_
_

Los demócratas acarician la mayoría en el Senado tras la fuga de un senador republicano

El anuncio abre la puerta a la posibilidad de vetar cualquier intento obstruccionista en la Cámara Alta

El veterano senador republicano Arlen Specter ha anunciado el martes su intención, tras 29 años en las filas conservadoras, de recalar en el Partido Demócrata estadounidense. El caso de Specter, quien ha asegurado que los suyos "se han movido a la derecha", lejos de conformar un episodio más de transfuguismo político, ha caído como una bomba en el Capitolio: su decisión abre a Barack Obama la puerta de los 60 escaños, lo que se traduce en vía libre para la aprobación de leyes y poder derrumbar cualquier intento obstruccionista por parte de la oposición.

Con el de Specter, el Partido Demócrata cuenta ahora en la Cámara Alta con 59 asientos -los 56 conseguidos tras las elecciones del pasado 4 de noviembre, dos independientes y el suyo-, a los que se sumaría uno proveniente de Minnesota. Los demócratas no tendrán en principio problemas en resolver a su favor.

El Senado de Estados Unidos cuenta con cien escaños, dos por cada uno de los cincuenta estados en los que está dividida la Unión, y la mayoría cualificada que permite a uno u otro bando aprobar sus proyectos de ley sin los condicionantes de un posible veto del partido en la minoría.

Arlen Specter (derecha) conversa con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, el pasado 23 de febrero.
Arlen Specter (derecha) conversa con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, el pasado 23 de febrero.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_