El cólera ataca a Zimbabue
La Organización Mundial de la Salud confirma la muerte de 473 personas y la infección de 11.700, en el peor brote registrado en el país africano
La cifra de muertos por el peor brote de cólera registrado en Zimbabue asciende ya a casi medio millar, ha informado hoy la Organización Mundial de la Salud, que advierte de que la crisis humanitaria se está profundizando. La propagación de la enfermedad, que puede prevenirse y tratarse en condiciones normales, subraya el colapso de este país africano, donde el presidente Robert Mugabe y la oposición se encuentran en medio de una disputa acerca de como implementar el acuerdo para un reparto del poder.
La OMS señala en un informe que el brote de cólera afecta ya a la mayoría de las regiones del país, con una tasa de mortalidad de más del 50% en algunas zonas. La organización ha confirmado la muerte de 473 personas y un total de 11.700 infectados.
"Los brotes de cólera en Zimbabue suceden anualmente desde 1998, pero las epidemias anteriores no alcanzaron las proporciones de la actual. El mayor brote ocurrió en 1992, con 3.000 casos registrados", afirma la OMS.
Los grupos zimbabuenses defensores de los Derechos Humanos calculan que más de 1.000 personas han muerto por la enfermedad. El sistema de distribución de agua no funciona en Harare ni en otras ciudades, por lo que los residentes de las mismas se ven obligados a beber agua de los pozos y ríos contaminados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.