_
_
_
_

Un coche bomba mata a al menos 28 personas en un mercado de Irak

La explosión se ha producido en Al Batha, a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Nasiriya

La violencia ha vuelto a azotar a Irak. Un atentado perpetrado con coche bomba ha causado al menos 28 muertos y decenas de heridos en un mercado en la ciudad de Nasiriya, capital de la provincia de Di Kar, al sur del país, según informan fuentes policiales iraquíes.

La explosión se ha producido en Al Batha, a 30 kilómetros al oeste de Nasiriya. El estallido ha ocurrido en torno a las 9.00 hora local (5.00 GMT) y ha causado un incendio en varias tiendas. Varios testigos vieron a una persona aparcar el vehículo antes de que estallara. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para permitir las labores de rescate y el traslado de los heridos al Hospital Central de Nasiriya. Fuentes hospitalarias han comunicado que hay decenas de heridos. También que hay varios niños y mujeres entre las víctimas.

Ningún grupo todavía se ha atribuido el ataque. El atentado se produce 20 días antes de la fecha fijada para que las tropas estadounidenses cedan a las fuerzas de seguridad iraquíes el control de todos los centros urbanos del país, de acuerdo con un pacto de seguridad firmado entre Bagdad y Washington el 13 de diciembre de 2008.

El último atentado importante en Irak se dio el 20 de mayo cuando 35 personas murieron y alrededor de 80 resultaron heridas en otra explosión con coche bomba en Bagdad. El fuerte estallido, al lado de un popular restaurante de mayoría chií, causó una matanza y destrozó vehículos y comercios cercanos.

Treinta personas han perdido la vida y más de setenta han resultado heridas a causa de la explosión de un coche bomba en la ciudad de Al Nasiriya, en la provincia iraquí de Di Kar. La explosión, que ha tenido lugar en un mercado popular de la zona de Al Batha, al norte de la ciudad, ha provocado además el incendio de varias tiendas próximas.Vídeo: VNEWS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_