La canciller de Honduras vivió "horas terribles" secuestrada
La destituida ministra hondureña de Exteriores, Patricia Rodas, pidió ayer a sus compatriotas desde Nicaragua que no se desmovilicen "frente a una nueva situación de facto" que vive el país centroamericano. Rodas, quien supuestamente estuvo secuestrada por el Ejército hondureño, llegó a Managua desde México, adonde acudió buscando asilo, acompañada por el presidente mexicano, Felipe Calderón. Rodas dijo que vivió "horas terribles" tras el golpe y prometió que daría detalles en una rueda de prensa sobre cómo logró escapar a México.
Además de acoger a los miembros del ALBA, Managua fue ayer sede de la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la que Calderón y los presidentes de Centroamérica se dieron cita para respaldar al depuesto Zelaya. La canciller Rodas se dirigió a los ciudadanos de Honduras: "A todo nuestro pueblo en todos los rincones del país le decimos que no podemos desmovilizarnos, estamos frente a una nueva situación de facto que ya creíamos superada, se ha implantado en nuestro país una situación criminal; no podemos permitir legalizarla a través de los sectores más oscuros de la política en Honduras". Rodas insistió en que el Gobierno de Honduras lo preside Manuel Zelaya, quien "está en acción, en actividad y en pleno goce de su poder".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.