_
_
_
_

Un barco cargado de ácido fosfórico se hunde en el Canal de la Mancha

De momento no se ha informado de que se hayan producido vertidos

El buque cisterna Ece, cargado con 10.000 toneladas de ácido fosfórico, que colisionó ayer con otra embarcación en aguas del Canal de la Mancha ha terminado hundiéndose esta madrugada mientras estaba siendo remolcado hacia tierra, según ha informado el servicio de guardacostas. De momento, no se sabe si se han producido vertidos.

Más información
Hundimiento en el Canal de la Mancha

El buque resultó muy dañado por el choque con un carguero a unos 48 kilómetros al norte de Guernsey y las autoridades costeras británicas han establecido una zona de exclusión de 1,5 kilómetros en torno a la embarcación. Se han enviado helicópteros a la zona del hundimiento, de unos 70 metros de profundidad, para vigilar si se han producido vertidos. Ayer se descartó que se hubiera contaminado el agua como consecuencia del choque, pero el hundimiento del barco genera más inquietud.

Estaba previsto que los guardacostas franceses pudieran arrastrar al barco hasta las costas de Francia, pero la operación quedó suspendida por considerarse "muy peligrosa".

Ayer, el Ece, registrado en las islas Marshall (en el Pacífico), chocó contra un barco de carga de Malta que resultó ligeramente dañado por la colisión. Los servicios de rescate británicos y franceses rescataron a las 22 tripulantes del Ece y llevados a un hospital de Guernsey, algunos con síntomas de hipotermia y estado de conmoción.

Imagen del buque <i>Ece,</i> ladeado tras el choque de ayer.
Imagen del buque Ece, ladeado tras el choque de ayer.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_