_
_
_
_

Un atentado suicida contra un control policial causa ocho muertos en Argelia

El terrorista conducía una furgoneta cargada de explosivos en la provincia de Boumerdes

Un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control de la Gendarmería Nacional en la provincia de Boumerdes, en Argelia, ha causado la muerte de ocho personas, según informaron fuentes del Ministerio de Interior a la agencia oficial argelina APS.

El terrorista suicida conducía una furgoneta cargada de explosivos que hizo estallar cerca del puesto de control de la Gendarmería (cuerpo de carácter militar) en la playa de Zemmouri El Bahri, en el noroeste de la provincia de Boumerdés, dentro de la región de la Cabilia, a 35 kilómetros al este de Argel.

Se trata de una playa muy frecuentada por los argelinos durante el período estival. Varias casas situadas en las proximidades del lugar de la explosión resultaron dañadas, según las mismas fuentes, que indicaron que nueve de los 19 heridos continúan aún hospitalizados.

El de hoy es el segundo atentado suicida en una semana, después de que el pasado domingo un terrorista suicida hiciese estallar otro coche bomba cerca de la Comisaría de Tizi-Ouzou, capital de la región de la Cabilia. Ese atentado causó 25 heridos, entre ellos cuatro policías, según el Ministerio de Interior.

El pasado viernes las fuerzas de seguridad mataron a 12 presuntos terroristas en una gran operación llevada a cabo en los montes de la Cabilia, con el apoyo de helicópteros de combate. Algunos de los muertos habían participado en la organización del atentado de Tizi-Ouzou.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_