_
_
_
_

Pequeños disturbios durante varias manifestaciones estudiantiles en Atenas

La llama de la violencia no se extingue en Grecia, diez días después de la muerte de un adolescente por el disparo de un policía

Los estudiantes protagonizan hoy una nueva jornada de enfrentamientos con la policía en Atenas
Los estudiantes protagonizan hoy una nueva jornada de enfrentamientos con la policía en AtenasAFP

La policía griega ha lanzado hoy gases lacrimógenos contra pequeños grupos de manifestantes que lanzaron piedras y artefactos incendiarios en el centro de Atenas, mientras el país entra en la segunda semana de disturbios a raíz de la muerte de un adolescente por el disparo realizado por un agente el pasado 6 de diciembre.

Los jóvenes apostados delante del principal juzgado de Atenas y de la comisaría central de Policía se han enfrentado con los agentes antidisturbios, mientras que también se produjeron actos de vandalismo contra distintas tiendas en dos ciudades del norte del país en protesta por la muerte del adolescente de 15 años Alexandros Grigorpoulos.

Quince autobuses blindados y centenares de agentes antidisturbios, armados de bombas lacrimógenas y cartuchos de fogueo, se apostaron en las cercanías del cuartel general de la Policía. Los jóvenes han entonado consignas contra los agentes como policías cerdos asesinos y han elevado una gran pancarta que rezaba estos días son de Alexis.

Más información
Grecia como síntoma

El nivel de las protestas, que han dejado daños estimados en más de 200 millones de euros, disminuyó ayer, pero hoy han vuelto a registrase incidentes entre estudiantes y policías y están previstas nuevas protestas para el jueves y el viernes contra la educación y la reforma de las pensiones, la subida de los impuestos y las privatizaciones, coincidiendo con el debate en el Parlamento del presupuesto. Además, se teme que esta tarde vuelvan a registrarse nuevos incidentes, puesto que un grupo anarquista prevé realizar una marcha hacia el Parlamento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_