Pakistán lanza una ofensiva contra los islamistas
Pakistán lanzó la noche del jueves una amplia ofensiva contra las redes islamistas cercanas al grupo Lashkar e Toiba, acusado de haber perpetrado los ataques de Bombay, que dejaron 179 muertos a finales de noviembre. Bajo una creciente presión internacional, las autoridades detuvieron a decenas de radicales y clausuraron varias oficinas de organizaciones islámicas de caridad.
Las redadas estaban dirigidas contra Jaamat-ud-Dawa, una fundación acusada de ser la fachada de Lashkar e Toiba, proscrito en 2002. El pasado jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU incluyó a la fundación y al fundador de Lashkar, Hafiz Said, en la lista de terroristas vinculados a Al Qaeda. Algunos expertos, sin embargo, dudan de la eficacia de la operación, dado el apoyo del Ejército paquistaní a grupos islamistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.