Obama se despide de Chicago
El presidente electo de EE UU agradece el apoyo prestado por la gente de Illinois en su adiós al Senado
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ultima los detalles de su mudanza a la Casa Blanca cuando jure el cargo como 44º presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero. Obama ha agradecido profundamente este domingo a los residentes del estado de Illinois todo el apoyo prestado durante su estancia en el Senado estadounidense y que termina hoy, a través de una carta abierta publicada en el diario Chicago Sun-Times.
Obama, senador por Illinois desde el 4 de enero de 2005, considera esta etapa como "uno de los honores y privilegios más importantes" de su vida, citando las palabras del presidente Abraham Lincoln: "A este lugar, y al buen corazón de esta gente, se lo debo todo". En su carta, Obama recuerda sus inicios como trabajador comunitario en el empobrecido distrito Sur de Chicago. "Allí trabajé con familias que habían perdido su trabajo y su esperanza cuando cerró la acería local", recuerda el presidente electo. "No fue sencillo, pero poco a poco reconstruimos los vecindarios, bloque a bloque, y a cambio recibí la mejor educación de mi vida", escribe el presidente electo de EE UU.
La oficina de Obama en el Senado cerrará dentro de unos dos meses. Hasta entonces, sus empleados se ocuparán de recoger las propuestas y peticiones de los contribuyentes, además de preparar el camino para el sucesor de Obama en el cargo. Entre los candidatos que se barajan para sustituirle, destacan el reverendo Jesse Jackson Jr. y la directora del Departamento de Veteranos de Guerra de Irak, la comandante Tammy Duckworth.
En su misiva, Obama recuerda las lecciones aprendidas durante su estancia en el Senado. "Fue allí donde aprendí a mostrarme en desacuerdo pero sin ser desagradable, a buscar compromisos mientas me aferraba a principios que nunca podrían comprometerse y asumir lo mejor de la gente, en lugar de esperarme lo peor", afirma. "Con vuestra ayuda, estoy seguro de que todos estaremos bien, y es con ese convencimiento y con las esperanzas que tengo en la fuerza permanente del ideal americano, con las que le doy a la gente de mi amado hogar mi más afectuoso agradecimiento", concluye la carta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.